Los Dodgers aprovecharon un error en el inning 11 para sellar su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras vencer 2-1 a los Philadelphia Phillies en un dramático juego en el Dodger Stadium.
Un batazo del cubano Andy Pagés con las bases llenas cambió el destino del encuentro. El relevista Orion Kerkering cometió un error al intentar lanzar a home, lo que permitió que el corregor emergente Hyeseong Kim anotara la carrera definitiva. El tiro desviado desató la locura entre los más de mil aficionados presentes en el estadio angelino.
Dodgers se imponen en un final de película
La vicotria permitió a los Dodgers ganar la serie divisional 3-1 y avanzar a la Serie de Campeonato, donde enfrentará, a los Chicago Cubs o Milwaukee Brewers. El juego, lleno de tensión, estuvo marcado por el dramatismo de los extra innings y por la sólidaa actuación de su cuerpo de lanzadores.
El novato Roki Sasaki brilló desde el bullpen al lanzar tres entradas perfectas, sin permitir hist y con la velocidad promedio de 99.5 mph en su recta.
Phillies dicen adiós entre errores y frustración
Los Phillies habían tomado ventaja en la séptima con un doble de Nick Castellanos. Los Dodgers empataron cuando Mookie Betts negoció un pasaporte con las bases llenas. En la undécima, los angelinos armaron la ofensiva decisiva con sencillos de Tommy Edman y Max Muncy, hasta que llegó el costoso error de Kerkering.
Philadelphia, que usó su uniforme retro “pólvora azul”, fue eliminado por tercera temporada consecutiva en la Serie Divisional. En contraste, los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, sellaron su octava clasificación a la Serie de Campeonato en los últimos 13 años.