La Serie del Caribe 2026 en México marcará el regreso de la fiesta beisbolera al país en febrero, luego de que el Estadio Panamericano fuera elegido como nueva sede tras el cambio de planes en Venezuela.
Serie del Caribe 2026 en México regresa al Estadio Panamericano
La Serie del Caribe 2026 en México ya es una realidad y promete traer de vuelta uno de los eventos más importantes del béisbol internacional el próximo mes de febrero. Inicialmente, esta edición estaba programada para disputarse en Venezuela, pero un giro inesperado cambió el rumbo del torneo.
México, Puerto Rico y República Dominicana decidieron cancelar su participación debido a factores externos que imposibilitaban los traslados al país sudamericano. Ante este escenario, las confederaciones involucradas convocaron a una asamblea extraordinaria, en la que se resolvió designar al Estadio Panamericano como la nueva sede del certamen.
El inmueble, casa de los Charros, se ha consolidado como un recinto habitual para eventos de gran magnitud y volverá a recibir una Serie del Caribe por segunda ocasión en su historia. La primera fue en 2018, una edición que dejó sensaciones amargas para la novena mexicana, ya que los Tomateros de Culiacán quedaron eliminados en la primera fase, mientras que los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, se proclamaron campeones.
Además, el Estadio Panamericano cuenta con experiencia previa en torneos internacionales, pues en 2017 fue una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol, albergando partidos de la ronda inicial. Sin embargo, al igual que en 2018, los representantes mexicanos no lograron avanzar más allá de la fase de grupos.
Ahora, con la Serie del Caribe 2026 en México, el recinto tapatío tendrá una nueva oportunidad de ser protagonista del béisbol caribeño y de escribir una historia distinta para la afición local.





