El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, habló en conferencia de prensa previo al duelo ante el Girona, y no se guardó nada. El alemán calificó como “basura” el rumor que apuntaba a que el director deportivo Deco le impuso la alineación de Lamine Yamal ante el PSG, pese a un supuesto retraso del jugador.
Barcelona ante un regreso exigente
El Barcelona vuelve a la acción tras la Fecha FIFA con la mira puesta en el Girona, un rival que ha mejorado en sus últimos partidos. Flick destacó la filosofía de juego de los catalanes y la importancia de arrancar con intensidad.
“Me encanta su filosofía y la de su entrenador. Hemos de empezar bien el partido. Todos tenemos lesionados”, declaró el estratega.
Lesiones que complican al Barcelona
El tema de las lesiones sigue siendo una de las grandes preocupaciones en el entorno azulgrana. Flick reconoció que hay jugadores tocados, pero aseguró que buscará soluciones dentro del plantel y con apoyo de La Masia.
“No puedo hacer nada, hay que encontrar soluciones. Han regresado Fermín y Lamine, pero no pueden jugar 90 minutos”, explicó.
🚨🇧🇷 Hansi Flick: “We hope Raphinha will be available for El Clásico. He’s very important for us”.
Sobre el delantero Robert Lewandowski, el entrenador del Barcelona fue claro:
“No hay otro jugador que se cuide tanto como Robert. Excepto Ronaldo, no creo que haya nadie que esté tan en forma a su edad”. Flick confirmó que el atacante polaco no pensó que su dolencia fuera grave, y confía en recuperarlo pronto.
Flick defiende a Deco y desmiente rumores
Ante el cuestionamiento sobre una posible imposición de Deco para alinear a Lamine Yamal ante el PSG, el técnico fue contundente:
“Me gustaría saber de dónde sale esto. Es basura. En este club, y con Deco especialmente, agradezco que crean en nuestro trabajo. Nunca nos pedirían eso”.
🚨🚨💣HANSI FLICK💣🚨🚨
“Disculpen la expresión, pero es “TOTAL BULLSHIT” (pura mierda). En este club, con Deco, aprecio muchísimo cómo creen en nuestro trabajo. Tenemos la confianza TOTAL y NUNCA me pedirían esto.
El Barcelona sigue sin poder contar al cien por ciento con algunos de sus pilares. Flick señaló que el objetivo es tener a Raphinha listo para el clásico ante el Real Madrid. También subrayó que Pedri debe dosificarse para evitar recaídas.
Presión y actitud, las claves del nuevo ciclo
El alemán coincidió con el diagnóstico del joven Cubarsí, quien pidió mayor presión en el equipo:
“Presionar es cosa de todos. La gente quiere vernos luchar. No vale con haber ganado tres títulos; es una nueva temporada y hay que luchar por todo otra vez”.
Finalmente, el técnico del Barcelona reconoció que no está de acuerdo con la decisión de LaLiga de programar partidos en diciembre en tres continentes.
Hansi Flick, sobre el partido en Miami.
"Los jugadores no están contentos y yo tampoco lo estoy. Pero es la Liga quien decide. Ellos quieren que juguemos ese partido". pic.twitter.com/y5HNROxvM3