Los equipos brasileños siguen dominando en las últimas ediciones del torneo más importante del continente americano.
El trofeo más prestigioso del continente americano de nueva cuenta se quedará en Brasil ya que independientemente de lo que pase entre Atlético Mineiro y Botafogo, el título estará el país del orden y regreso.
Será el sexto torneo consecutivo en el que in equipo brasileño se convertirá en campeón de la Copa Conmebol libertadores
Desde el certamen del 2019, han sido cinco monarcas brasileños los que han levantado el trofeo internacional y este fin de semana serán ya seis equipos.
En el 2019 Flamengo se coronó ante River Plate, en 2020 Palmeiras le ganó a Santos, en el 2021 Palmeiras derrotó a Flamengo, en el 2022 Flamengo le ganó el título a Athletico Paranaense y en el 2023 el Fluminense derrotó en la final a Boca Jr.
Este es el dominio más largo en la historia del fútbol brasileño ganando la copa libertadores, superando los 4 títulos consecutivos que consiguieron los clubes de su país entre 2010 y 2013.
El máximo ganador de este certamen no es un equipo de Brasil, pero el dominio de su fútbol se ve reflejado en estos momentos ya que de las últimas 8 finales de este torneo de la Conmebol, 7 han sido ganadas por brasileños.
Y en esta final de la copa libertadores 2024, Argentina será el país testigo de cómo el fútbol brasileño sigue dominando en Sudamérica con la gran final entre Mineiro y Botafogo.