El Chelsea venció al Benfica en un partido lleno de polémicas, expulsiones y un gol en propia puerta de Richard Ríos. Mourinho se marchó frustrado de Stamford Bridge.
Chelsea supera al Benfica de Mourinho
El Chelsea consiguió un triunfo clave en la Champions League al vencer al Benfica en Stamford Bridge, en un partido intenso que dejó polémicas, expulsiones y un autogol determinante.
El encuentro inició con un Benfica atrevido. Lukebakio avisó al minuto 8 con un disparo al palo, pero la fortuna no estuvo de su lado. En la jugada siguiente, un mal despeje de Richard Ríos terminó en su propia portería tras la presión de Garnacho, adelantando así al Chelsea en el marcador (18’).
Los dirigidos por Enzo Maresca dominaron la posesión, mientras que el conjunto de José Mourinho apostó por el repliegue y la contra. El primer tiempo cerró con tensión: Enzo Fernández fue amonestado en medio de una lluvia de objetos lanzados por los aficionados lusos.
En la segunda parte, el Benfica buscó la remontada. Aursnes tuvo la más clara al 53’, pero su remate lo detuvo Robert Sánchez. Mourinho movió el banquillo con hasta seis cambios, pero no encontró el empate. En los últimos minutos, Joao Pedro fue expulsado por doble amarilla (90’+6).
Con este resultado, el Chelsea se mantiene firme en la fase de grupos de la Champions League, mientras que el Benfica de Mourinho complica sus aspiraciones tras cosechar una nueva derrota.