Fernando Gago y Martín Anselmi salieron del fútbol mexicano para fracasar en otros equipos y para empezar a ser repudiados por sus nuevos clubes.
Los dos entrenadores argentinos decidieron abandonar los proyectos de sus instituciones en la liga MX, buscado lo que ellos creían una mejor oportunidad deportiva.
Gago dejó a las Chivas en octubre del 2024 persiguiendo su sueño de dirigir a Boca Juniors, pero hasta el momento no ha logrado Buenos resultados con el club
Muestra de ello es la eliminación que el club Xeneize acaba de consumar contra contra alianza lima en la fase previa de la libertadores.
Una eliminación que se dio en su misma bombonera con lo que ni sii queda podrán jugar la fase de grupos de la copa libertadores.
Mientras que en enero Anselmi dejó botado al Cruz azul para irse al fútbol europeo con el Porto y la semana pasada el argentino tuvo su primer fracaso con el club portugués después de ser eliminados de la europa League la Roma.
En una eliminatoria en la cual se enfrentaron a una Roma que en la clasificación de la Serie A están hasta la novena posición, muy lejos de llegar a competiciones europeas.
Anselmi y Gago están siendo criticados por el mal funcionamiento que tienen sus equipos, y lo peor de todo es que ya consumaron sus primeros fracasos y los aficionados de sus equipos comienzan a darles la espalda.