La Selección Mexicana Sub-20 ya se encuentra enfocada y afinada para su compromiso ante Argentina, correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 de Chile 2025. Luego de golear a Chile en los Octavos de Final, el defensor Diego Ochoa habló sobre cómo el equipo enfrenta este nuevo desafío.
México Sub-20 confía en su estilo de juego ante Argentina
“Para nosotros es un partido más. Históricamente no nos ha ido bien contra Argentina, pero no vamos a entrar en esa dinámica. Sabemos que es un rival complicado, pero confiamos en lo que podemos hacer”, expresó Ochoa en entrevista con ESPN.
El zaguero, actual jugador de los Bravos de Juárez, recalcó que será la primera vez que esta generación se mida ante la Albiceleste. “En todo nuestro proceso con la Sub-20 no nos habíamos enfrentado a ellos. Es el primer partido y creemos que podemos hacer un gran papel”, destacó.
El defensa también aseguró que el grupo mantiene la mentalidad enfocada en su propio juego: “Nos vamos a enfocar en lo que nosotros podemos hacer, en cómo hacerle daño a una selección favorita como Argentina”.
Diego Ochoa, figura en defensa y con futuro europeo
Ochoa ha sido una de las piezas más sólidas de la defensa mexicana, destacando por su liderazgo y lectura de juego ante potencias como España y Brasil durante la fase de grupos.
Además, el joven de 20 años ha despertado el interés de clubes europeos como Brujas, Porto y PSV, quienes habrían comenzado seguimiento para incorporarlo en el próximo mercado.
Sin embargo, su situación contractual podría complicar su salida. El futbolista pertenece a Chivas de Guadalajara, aunque actualmente se encuentra cedido con Bravos de Juárez, que mantiene una opción de compra.
Con la mentalidad firme y el grupo unido, la selección México Sub-20 buscará hacer historia frente a Argentina, en un duelo que promete emociones y será determinante en el camino del Tri hacia el título mundial.