La Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) celebró la edición número 40 de su Congreso Ordinario en el Hotel Royalton en Cap Estate, Santa Lucía.
Durante el evento, Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue elegido por unanimidad como representante de Norteamérica ante el Consejo del organismo, sin oposición.
El Congreso contó con la participación de los presidentes y delegados de las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf, así como de figuras clave del futbol internacional, entre ellas Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.
Por otra parte, también asistieron invitados especiales como Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, además de autoridades políticas como Philip J. Pierre, Primer Ministro de Santa Lucía, y Kenson Casimir, Ministro deportivo de la misma nación.
Durante la reunión, Montagliani destacó el crecimiento del futbol en la región gracias a iniciativas como la Liga de Naciones, el impulso al futbol femenino y la implementación de nuevos programas de desarrollo.
“Nuestros esfuerzos colectivos han transformado el futbol en nuestra región. Este progreso solo es posible gracias al trabajo, la dedicación y la pasión de nuestras Asociaciones Miembro”, afirmó.
En relación con el Mundial 2026, el presidente de Concacaf subrayó la importancia de la planificación actual para garantizar un impacto duradero.
“El trabajo que hagamos ahora moldeará el futuro del futbol para las próximas generaciones. Estoy seguro de que juntos seguiremos construyendo una familia futbolística más fuerte y unida”, señaló.
Además de la designación de Arriola, se confirmaron otros nombramientos dentro del Consejo de Concacaf:
• Sergio Chuc (Belice) – Reelegido como vicepresidente de Centroamérica (sin oposición).
• Mikel Arriola (México) – Electo como miembro de Norteamérica (sin oposición).
• Maurice Victoire (Martinica) – Reelegido como miembro del Caribe.
Finalmente, Montagliani agradeció a los miembros salientes del Consejo de FIFA y Concacaf, Luis Hernández de Cuba y Yon de Luisa de México, por sus grandes contribuciones al desarrollo del futbol en la región.
El Congreso se llevó a cabo pocos días antes de las semifinales de la Liga de Naciones, donde México enfrentará a Canadá y Estados Unidos se medirá contra Panamá.