París Saint-Germain firmó una actuación histórica este sábado al vencer 2-0 al Bayern Múnich en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El duelo, que tuvo lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, fue una montaña rusa de emociones: goles de último minuto, expulsiones, una terrible lesión y un homenaje que puso la piel de gallina.
Durante 78 minutos, el partido fue una batalla táctica. Pero un error de Harry Kane en la salida abrió la puerta para que el joven Desire Doué de apenas 20 años, se luciera con un zurdazo que se incrustó pegado al poste. Un gol con sabor a gloria que rompió el muro alemán.
Cuando el Bayern se volcaba desesperado al ataque, llegó el contragolpe mortal. En el minuto 97, Ousmane Dembélé firmó el 2-0 definitivo y lo celebró con una pose especial: el típico festejo de Diogo Jota en FIFA, claro homenaje al portugués quien falleció el pasado 2 de Julio. Un gesto que conmovió a la afición y a sus compañeros.
El PSG terminó el partido con nueve hombres tras las expulsiones de W. Pacho y Lucas Hernández, y aún así aguantaron el vendaval bávaro. Pero el momento más dramático fue la lesión de Jamal Musiala, quien chocó con Donnarumma y terminó con una fractura de peroné y ligamento. El joven alemán será baja varios meses. Con este triunfo, el PSG avanza a semifinales y enfrentara al Real Madrid. Los franceses están más vivos que nunca, en su sueño por conquistar el mundo.