Deportes

Checo Pérez realiza un test con Ferrari antes de su regreso a la F1
Fórmula 1

Checo Pérez realiza un test con Ferrari antes de su regreso a la F1

El piloto mexicano Checo Pérez realizó sus primeras pruebas con Cadillac al volante de un Ferrari SF-23 en el circuito de Imola, como parte del desarrollo del monoplaza con el que la escudería debutará en la Fórmula 1 en 2026.

Checo Pérez inicia nueva era con Cadillac en Imola

A bordo de un Ferrari SF-23 pintado de negro, Checo Pérez completó sus primeras pruebas con Cadillac en el circuito de Imola.
El mexicano ayudó a afinar el desarrollo del primer monoplaza del equipo estadounidense que debutará en la Fórmula 1 en 2026.

De acuerdo con el reglamento vigente de la F1, las pruebas deben realizarse con autos de al menos dos años de antigüedad. Por ello, Cadillac recurrió a un monoplaza Ferrari 2023, el mismo fabricante que proveerá el motor a la nueva escudería en su primera temporada.

“Necesito kilómetros en el coche”, dice Checo

Antes del Gran Premio de México 2025, Checo explicó que estas pruebas son clave para recuperar ritmo:

“Por más que entrene necesito tener kilómetros en el coche. Son músculos y ejercicios que entrenas ahí. Voy a tener dos días en Imola y eso me va a ayudar mucho, a bordo de un Ferrari 2023”, declaró el tapatío.

El director de Cadillac, Graeme Lowdon, confirmó que Pérez volverá a la pista la próxima semana, luego de su salida de Red Bull al final de 2024.

“Trato de disfrutarlo, es mi regreso y lo voy a disfrutar. Este deporte me ha dado tanto que no quería irme así. Regreso para disfrutar el último stint de mi carrera”, afirmó Checo, quien compartirá equipo con Valtteri Bottas.

Cadillac confía en la experiencia de Checo Pérez

El propio Graeme Lowdon destacó que el fichaje del mexicano responde a su trayectoria y velocidad:

“Seleccionamos a Checo por sus méritos. Es un piloto muy rápido, y nos ayudará a construir el equipo. Es estupendo que también sea popular, pero lo elegimos por su habilidad para pilotar un coche de Fórmula 1”.

Con esta nueva etapa, Checo Pérez se prepara para cerrar su carrera con Cadillac, mientras la escudería trabaja en su debut oficial en la F1 con motores Ferrari.