Uno de los momentos que marcó los inicios de Fidalgo en el América fue la tarjeta roja que recibió tras una dura entrada que le costó la eliminación a su equipo en el Torneo Clausura 2023.
En el partido de vuelta de las semifinales de aquel torneo, el español fue expulsado después de una plancha que propinó a un jugador rival, dejando con 1 menos a sus compañeros y facilitando la remontada del Guadalajara.
Las Águilas quedaron fuera del campeonato contra su acérrimo rival, lo que también provocó la renuncia de su entrenador, Fernando ‘Tano’ Ortiz.
“El responsable número de la eliminación. Un error. No sé, nunca en la vida, es la primera vez que me expulsan, nunca en la vida había hecho una entrada así. No sé, no entiendo, por más que le doy vuelta no sé por qué”, dijo Álvaro en aquella ocasión.
“Ni si quiera me atreví a mirar a mis compañeros a la cara porque siento que la eliminación es toda mía”, agregó.
Para muchos, “El Maguito” se convirtió en villano del club por su terrible error en aquella eliminatoria, pero el fútbol da revanchas y Fidalgo se reivindicó.
El mediocampista azulcrema fue fundamental para el tricampeonato y ahora, con su magia y resultados, es un histórico del club.
Además de los títulos conseguidos, el exjugador del Real Madrid conquistó el corazón de los fanáticos por su ambición, ya que siempre ha manifestado en las 3 finales ganadas que ya piensa en conseguir la siguiente.
“Si, obviamente con mucha humildad vamos por otra, esto no para, empezamos en enero otra vez y en seis meses espero que estemos hablando aquí otra vez y eso va a ser lo que vamos a intentar”, expresó después de levantar su tercera Liga Mx.
Álvaro Fidalgo dejó atrás su garrafal falla y se convirtió en un referente e ídolo del Club América, dejando huella y conquistando el fútbol mexicano.