El Club América hizo historia al convertirse en los primeros tricampeones de liguillas en el fútbol mexicano al vencer 3-2 en el global al Monterrey.
Las Águilas terminaron la temporada regular en el puesto número 8 de la tabla general, un lugar que sorprendió a muchos al ser el vigente campeón de la competencia.
Perdieron 6 partidos, empataron 3 y ganaron 8. Marcaron 27 goles y les metieron 21, teniendo la segunda peor diferencia de goles de los clasificados a liguilla (+6 goles), solo por detrás de los Xolos (-1 gol).
Se tuvieron que ganar su boleto a cuartos de final en el Play-In al vencer a Tijuana 2-3 en penales después de empatar a 2 en el tiempo regular.
Su primer rival en la fase eliminatoria fue el Toluca, quienes la última vez que se enfrentaron los golearon 4-0. El Ame tuvo su revancha y pasó a la siguiente ronda al vencer a los Diablos 4-0 en el global.
En semifinales se encontró con el Cruz Azul, líder y favorito del torneo. Los de Coapa dieron un partidazo y eliminaron a los celestes 3-4.
Ya en la gran final, su adversario fue Rayados. Salieron victoriosos 2-1 en la ida con tantos de Kevin Álvarez y Zendejas. En la vuelta, un golazo de Ricardo Sánchez sentenció el duelo y le dio otro título más a los azulcremas.
Con el ya histórico entrenador brasileño, André Jardine, el América hizo historia y sumó la número 16 en sus vitrinas. Así se coronaron como los primeros tricampeones de liguillas en el fútbol mexicano.