Las Regiomontanas se han convertido en los equipos más importantes en la categoría femenil del fútbol mexicano.
En el fútbol mexicano femenil las regiomontanas siguen demostrando que son las verdaderas mandamás de la liga.
Con el bicampeonato obtenido en este año, las Rayadas lograron levantar su cuarto campeonato en la liga MX femenil.
Y ya están a solamente dos títulos más de alcanzar los seis campeonatos que Tigres Femenil posee en la Liga, con lo cual son los dos equipos más exitosos en esta categoría del fútbol mexicano.
Otros conjuntos, que por la exigencia e historia de sus categorías varoniles, deberían de estar compitiendo por los campeonatos son América y Chivas.
Aunque lastimosamente estos dos equipos, a pesar de que ya han sido monarcas de la Liga MX femenil, se han ido rezagando contra las regiomontanas.
En el Apertura 2017, el Rebaño Sagrado se convirtió en el primer equipo en toda la historia del fútbol mexicano femenil en levantar el campeonato.
Y a pesar de que jugaron dos finales más, sólo pudieron volver a ganar el título en el Clausura 2022 tras derrotar nuevamente a las Tuzas.
América obtuvo su primera estrella femenil en el Apertura 2018 después de derrotar a Tigres en la tanda de los penaltis y consiguió su segundo título hasta el Clausura 2023 cuando goleó a Pachuca en el estadio Azteca.
Las Águilas han disputado cinco finales de la Liga MX Femenil incluidas cuatro consecutivas, pero se quedan cortas al sólo haber ganado dos de ellas.
A diferencia de la rama varonil, donde Guadalajara y América son los máximos ganadores de títulos, en la categoría femenil del fútbol mexicano solamente tienen dos campeonatos.
Y a pesar de que los equipos que componen la rivalidad del clásico nacional fueron de los primeros clubes en levantar el trofeo en la LigaMX femenil, no han podido volver a hacerlo con frecuencia.
Y cada torneo, Tigres y Rayadas comienzan a alejárseles a las Águilas y a las Chivas, demostrando que la rivalidad regiomontana es la mas importante del fútbol mexicano femenil.