El Club León no participará en el nuevo Mundial de Clubes de este 2025, derecho que habían obtenido tras ganar la Concachampions del 2023.
El TAS falló en contra de la Fiera y ratificó la decisión que la FIFA ya había tomado, de excluir al club mexicano por no demostrar su independencia en relación al otro equipo involucrado, el Pachuca.
Pues los Tuzos también obtuvieron su pase a este certamen internacional tras ganar el certamen de la Concacaf en el 2024, con lo que grupo Pachuca se alegró de tener a sus dos Clubes en este importante certamen
Pero en octubre del año pasado el consejo de la FIFA reveló el reglamento oficial para este mundial de clubes donde se mencionó que no podrán participar los clubes que contarán que acciones, valore y/o administración en otros equipos que también participen en el torneo.
Por lo que el 21 de marzo de este 2025 la comisión de apelación de la FIFA decidió no admitir al club leon en este certamen, y el equipo del Bajío apeló la decisión y la llevó al Tribual de Arbitraje Deportivo
Y después de más de un mes de proceso, este 6 de Mayo el TAS falló contra el León y ratificó la decisión inicial de la FIFA de excluir al equipo mexicano de este certamen.
La felicidad de la fiera y del grupo Pachuca se desmoronó con esta decisión y el león quedó dolido por haber perdido esta gran oportunidad que desde hace dos años ya habían ganado en el terreno de juego.