El técnico de sudamericano consumó su primer fracaso en Europa al quedar eliminado de la UEFA Europa League con el Porto de Portugal.
Tras una salida muy polémica de Cruz Azul, el estratega argentino cumplió el sueño de emigrar al futbol del viejo continente, llegando al futbol portugués en medio de criticas y odio por parte de la afición cementera.
La Roma fue el verdugo de los dragones que habían llegado motivados al Olímpico de Roma tras empatar 1-1 en el juego de ida. Rápidamente Samu adelantó al cuadro visitante al minuto 27 con un gol de otro partido al inventarse una chilena dentro del área que ponía a soñar a Anselmi y compañía. El marcador global le pertenecía al Porto 1-2 en ese momento.
Pero en cinco minutos la historia cambió porque Paulo Dybala marcó doblete antes de que acabara la primera mitad. Los dirigidos por Claudio Ranieri le habían dado la vuelta al global y el sueño del Porto se esfumaba junto con las aspiraciones de Martin Anselmi.
En el complemento, Eustaquio, otro viejo conocido del Cruz Azul, salió expulsado por una conducta violenta al 51´. La tragedia se consumó al 83 cuando Pisilli anotó tras una asistencia de Angeliño.
Finalmente al 94 Rensch se metió un autogol para hacer más decoroso el marcador, teniendo a La Loba como el ganador de la llave con un global de 4-3.
Anselmi recibió muchas críticas por parte de la afición tras quedar eliminado. Y es que únicamente ha podido ganar dos de seis encuentros desde que asumió el rol de entrenador en Portugal.
Hoy más que nunca Cruz Azul extraña a Anselmi y estamos seguros que Martin extraña a La Máquina, pues desde que ambos separaron sus caminos, ninguno ha vuelto brillar como lo hacían estando juntos.