Pachuca y América ofrecieron un partido que tuvo polémica, goles, conflictos, de todo, menos lo más importante, la transmisión televisiva del duelo.
El pasado viernes 4 de abril, el grupo de Manuel de Jesús Arroyo impidió por medio de acciones legales que el partido entre Tuzos y Águilas fuera transmitido por TUBI de manera gratuita como había sucedido con los partidos del Pachuca en las últimas semanas.
Pero el tema empeoró el día del partido, la mañana del sábado 5 de abril cuando Pachuca mencionó que por situaciones ajenas a ellos, este partido tampoco podría pasarse en Estados Unidos por la señal de TUDN, Lo que Pachuca calificó como “injusta situación”.
Un par de horas más tarde, Televisa Univisión respondió al respecto acusando a Grupo Pachuca de no haberle permitido a TUDN realizar la transmisión de este partido para el territorio de la unión americana, revelando que tomarían acciones legales contra Pachuca por el daño causado ante lo que consideraron fue una acción arbitraria.
Dos horas más tarde en ese mismo sábado, Fox Sports comunicó que de acuerdo a las medidas cautelares otorgadas por un juez, ellos no impidieron a TUDN realizar la transmisión para Estados Unidos
Afuera del estadio hidalgo las unidades móviles de Televisa ya estaban instaladas aunque mo pidieron realizar la transmisión del compromiso y el estratega de los Tuzos, Guillermo Almada lamentó que estos conflictos afecten las transmisiones de su equipo.
La liga MX mostró apoyo a los Tuzos por la situación vivida, y MediaPro Grup que es la encargada de la producción de los partidos a través ves de TUBI, lamentó que no se haya podido transmitir el partido.
Jesús Martínez ya rompió el silencio y dijo que en su momento revelara la verdad sobre lo que se menciona entorno a él y su grupo Pachuca.