El cuadro Universitario tratará de volver a ser considerado un equipo importante y pelear por el título.
Pumas pretende regresar al protagonismo en este 2025 y romper la larga sequía de 14 años sin campeonato del fútbol mexicano.
Para ello el conjunto Universitario deberá de superar la ausencia de su mejor jugador, César el ‘Chino’ Huerta, quien ya está en europa para jugar en el Anderlecht de Bélgica.
Además del ‘Chino’ otros jugadores que no seguirán con los Auriazules son Gustavo del Prete quien estaba de préstamo en Mazatlán y ahora se fue de manera definitiva al Atlas.
Y los porteros Gil Alcala y Julio González que no continúan en Pumas después de un conflicto que tuvieron tras ser eliminados en la liguilla del Apertura 2024.
Las llegada principal de este equipo fue precisamente en la portería, con Alex Padilla, el portero mexicano que llega procedente del Atlètic Club de Bilbao de españa y que arribó al país para obtener minutos de juego y experiencia.
La otra contratación de los auriazules será Adalberto Carrasquilla que buscará convertirse en el nuevo líder del medio campo de Pumas.
El panameño tiene 26 años de edad y además de ser un seleccionado de su país, logró colaborar con 11 goles y 17 asistencias con el Houston Dynamo de la MLS.
La temporada pasada los universitarios llegaron a la liguilla tras finalizar en 4to lugar de la clasificación general, pero en los cuartos de final fueron eliminados y humillados oor Monterrey.
Los demás equipos de la liga también se han reforzado y será el tiempo el que revelará su Pumas podrá ser o no considerado un equipo contendiente al campeonato.