El 10 de junio de 2007, México enfrentó a Honduras en la Copa Oro, mismo partido que dejó uno de los momentos más recordados en la historia del fútbol mexicano: la expulsión de Cuauhtémoc Blanco por una mueca de su adversario.
Samuel Caballero, defensor hondureño, se acercó al “Cuauh” y puso sus labios en una forma indicando que quería darle un beso, con lo que el mexicano le respondió con un codazo en el abdomen.
El árbitro consultó con el abanderado, que estuvo más cerca del suceso, y le sacó la tarjeta roja a Blanco al minuto 49’, dejando a su equipo con uno menos.
Tiempo después, Caballero narró cómo vivió aquel momento.
“Lo voy encimando y viene la idea de darle el beso. En eso la toma viene a nosotros. No se lo di, estaba detrás de él, le encime y le hice: ‘mmm’, se lo soñé en la oreja”, contó de forma hilarante.
“Sentía que era alguien como un niño, como una nenita que estaba llorando, ante uno que lo estaba zonzacando. ‘Mi amor’, le decía yo, ‘tranquila’. Esas eran las palabras”, añadió.
Dicho enfrentamiento lo perdió “El Tri” con remontada de “La H”. Carlos Costly metió un doblete que le terminó dando la victoria a su equipo y una de las derrotas más dolorosas a “Los Aztecas”.