Las emociones de las eliminatorias de este certamen del fútbol mexicano estuvieron al rojo vivo y desafortunadamente de desbordaron en temas de violencia.
Tras la eliminación de Bravos de Juárez ante Pumas, los aficionados se ambos equipos se enfrascaron en batallas campales en las calles de Chihuahua tras la culminación del duelo.
En Monterrey, sucedió lo mismo después de que Pachuca derrotó a los Rayados, donde incluso fanáticos del Monterrey agredieron a los de Tuzos sin motivo alguno.
Posteriormente en los pasillos del recinto BBVA, existieron algunos conatos de bronca entre los propios fanáticos del Monterrey que estaban molestos por la derrota.
Mientras que en Celaya, tras la eliminación de los Toros ante la Jaiba Brava en la liga de Expansión MX, sucedieron actos violentos sumamente delicados.
Tras la finalización del compromiso, algunos aficionados intentaron ingresar al campo y un miembro de seguridad privada los amenazó con un arma de fuego, apuntando a las personas directamente con su pistola.
La Liga Expansión MX abrió una investigación sobre lo ocurrido en el estadio Miguel Alemán Valdés, mientras que la Liga MX no ha revelado nada sobre los acontecimientos violentos que cada vez son más frecuentes.