Deportes

James Rodríguez anticipa su retiro tras la Copa del Mundo 2026
Futbol Mexicano

James Rodríguez anticipa su retiro tras la Copa del Mundo 2026

James Rodríguez compartió que su futuro en el fútbol dependerá de cómo se sienta tras la Copa del Mundo 2026 y descartó una carrera como entrenador.

El actual jugador James Rodríguez, quien ha generado gran expectación con su llegada al Club León en la Liga MX, ha compartido algunas reflexiones sobre su futuro futbolístico. A pesar de su destacada carrera y su incuestionable talento, el colombiano reveló que su retiro podría estar más cerca de lo que muchos imaginan. Aunque no especificó una fecha exacta para retirarse, mencionó que tomará una decisión sobre su futuro luego de la Copa del Mundo 2026.

En una entrevista con el periodista español Edu Aguirre, James expresó: “Quiero jugar el Mundial y ver si sigo un año más o dos, si mi cuerpo me responde bien. Si no, no. Después del Mundial decidiré”.

El futbolista también destacó que su hija tiene sus propios deseos sobre su carrera: “Mi hija quiere que siga hasta los 39. Es cierto que mi estilo de juego, que es más de toque que físico, podría ayudarme a seguir. Pero si le digo que me retiro después del Mundial, ella me va a matar. Por ella, me lo pensaría”.

Actualmente, James tiene 33 años y durante la Copa del Mundo 2026 alcanzará los 35. A pesar de su éxito, aún no tiene claro qué hará cuando decida retirarse, aunque dejó en claro que no tiene planes de convertirse en entrenador de fútbol en el futuro.

Más allá de sus proyectos personales, Rodríguez también se mostró algo desilusionado con el fútbol actual. Aseguró que el balompié moderno le aburre: “No veo mucho fútbol porque creo que se ha vuelto muy monótono. Nadie hace algo que te haga decir ‘quiero verlo jugar’. Es un fútbol muy rápido, muy directo. Nadie hace lo que hacían Neymar, Messi, Cristiano o Robben. Vinícius, sí, se parece, pero tiene más fuerza, y Neymar más calidad”.

James dejó en claro que el fútbol de hoy en día ya no lo cautiva de la misma manera, y concluyó: “Veo el fútbol y me aburro”.