Todos los grupos que están involucrados en la multipropiedad están cerca de quedarse sin representantes en esta liguilla.
La multiproiedad atraviesa una notable crisis en el fútbol mexicano, ya que solamente dos equipos de los 8 clubes que pertenecen a estos grupos, siguen con vida en el actual torneo, pero con el riesgo de ser eliminados en el play-in y quedar fuera de esta liguilla.
En Grupo Salinas, sus dos conjuntos, Mazatlán y Puebla fueron de los peores de la campaña regular donde solo sumaron 14 puntos, quedándose lejos de llegar al play in.
Grupo Caliente, mantiene a Xolos de Tijuana en el play in, pero su otro club, el Querétaro fue el penúltimo de la clasificación general, uno de los peores clubes de este certamen.
Grupo Orlegi, tuvo al peor equipo del torneo regular, después de que Santos quedó en la última posición, aunque el Atlas aún está por disputar el play in.
Mientras que Grupo Pachuca sufrió un fuerte golpe, pues tanto Tuzos como León quedaron fuera de toda oportunidad de competir el título de este certamen.
Siendo la quinta ocasión que grupo Pachuca no logra meter a los Tuzos y a la Fiera a la liguilla del fútbol mexicano en el mismo torneo.
La última ocasión que esto le pasó al grupo de Jesús Martínez fue exactamente hace 6 años, en el apertura del 2018.
Desde que este grupo adquirió a la Fiera y logró ascenderlo al máximo circuito: han sido 25 torneos cortos en los que han tenido a dos equipos en la primera división
Y de todos ellos, en ocho ocasiones metieron a sus dos equipos a la liguilla y solamente cinco veces se han quedado sin ninguno de sus dos clubes en la pelea por el campeonato.
Otros grupos sufren constantemente con este mal, como Grupo Salinas que por segundo torneo consecutivo se quedó sin equipos en la liguilla.
Y en Grupo Orlegi y Caliente, si Atlas y Tijuana quedan fuera en este play in, también sumarán dos torneo consecutivos sin tener representantes en la fiesta grande del fútbol mexicano.