Como ya es costumbre, las jugadoras del América se impusieron con autoridad ante Chivas en los cuartos de final, y ahora se preparan para enfrentar a Tigres en las semifinales de la Liga MX Femenil.
El partido se disputó en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en una tarde soleada. Las rojiblancas comenzaron dominando el encuentro, pero las de Coapa respondieron con un gol de Priscila Da Silva y un autogol de Licha Fernández en el primer tiempo.
Aunque todo parecía perdido para Chivas, intentaron igualar el marcador al final del partido con un doblete de Carolina Jaramillo. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente y el encuentro concluyó con una dolorosa derrota de 3-2. El marcador global fue aún más contundente, con un 7-3 a favor del América.
Históricamente, las rojiblancas han tenido dificultades para vencer al conjunto azulcrema. De los 24 enfrentamientos desde 2017, América ha salido victorioso en 13 ocasiones, mientras que Chivas solo ha ganado 5 partidos y han empatado en 6. En los últimos tres encuentros, las águilas han anotado un total de 14 goles, reafirmando su dominio sobre el cuadro tapatío.