Deportes

Los Pumas rugieron en el Olímpico Universitario.
Futbol Mexicano

Los Pumas rugieron en el Olímpico Universitario.

En una tarde nublada y fría en Ciudad Universitaria, 17,800 aficionados se dieron cita para apoyar al conjunto del Pedregal, que llegaba a la fecha 12 con la confianza a tope tras vencer al América y empatar en Toluca. La primera mitad del partido se desarrolló más a base de empuje que de buen fútbol. Fue hasta el minuto 25 cuando Yan Phillipe lanzó un disparo que estremeció el travesaño defendido por Julio González.

Poco sucedía en el juego hasta que, en lo que parecía una jugada legítima, Pumas se adelantó con un autogol de San Luis. Sin embargo, la jugada fue invalidada tras la revisión en el VAR, ya que César Huerta tocó el balón con la mano al caer fuera del área. El primer tiempo parecía que terminaría sin goles, pero ya en la recta final de la primera mitad, Robert Ergas, desde la banda izquierda, metió una asistencia precisa para que César Huerta empujara el balón al fondo de las redes y pusiera el 1-0 en favor de los locales.

En la segunda mitad, Pumas salió más conectado y al minuto 54, en una descolgada por la banda, el peruano Piero Quispe asistió nuevamente a Huerta, quien remató de manera perfecta en el centro del área para firmar el 2-0 y su doblete en el encuentro.

Cinco minutos más tarde, Guillermo Martínez apareció para cerrar la pinza y rematar el centro que le envió Ergas, dejando el marcador con un contundente 3-0 a favor de los universitarios que escalaron a la quinta posicion de la tabla general .

Con este resultado, los Pumas llegan confiados para enfrentar a Monterrey, a pesar de la estadística en contra que señala que nunca han logrado ganar en el Gigante de Acero y se le suma que perderán a ‘Chino’ por acumulación de tarjetas. A pesar de las adversidades los Pumas buscarán sacar dividendos en la Sultana del Norte.