Rayados de Monterrey volvió a sonreír en la Liga MX tras vencer 1-0 a Santos Laguna en el Estadio BBVA. El gol de Lucas Ocampos dio tres puntos clave al equipo de Doménec Torrent, que sigue en la parte alta de la tabla.
Primer tiempo intenso en el Gigante de Acero
El partido arrancó con Monterrey decidido a imponer condiciones. Anthony Martial tuvo su primera titularidad en la liga, aunque le costó generar peligro. Santos respondió con disparos de Ramiro Sordo y Cristian Dájome, pero Santiago Mele estuvo atento bajo los tres palos.
La polémica llegó al minuto 8. Sergio Ramos marcó un gol de cabeza, pero el árbitro Luis Enrique Santander lo anuló. La decisión encendió el enojo del español y de la afición. Minutos después, Ocampos y Berterame estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Carlos Acevedo respondió con reflejos.
El premio para Rayados llegó al 35’. Berterame rescató un balón en el área y abrió para Arteaga. El lateral mandó un centro preciso que Ocampos remató de primera para poner el 1-0. Fue su quinto gol del torneo.
Santos apretó en el segundo tiempo
La visita buscó el empate con Kevin Balanta y Diber Cambindo. Sin embargo, el conjunto regio mantuvo el control gracias a su defensa liderada por Ramos y Stefan Medina. Monterrey estuvo cerca del segundo con disparos de Berterame, pero Acevedo volvió a salvar a los laguneros.
El tramo final fue de tensión. Santos intentó por aire y a balón parado, pero la zaga rayada despejó cada intento. En el tiempo añadido, Lozano fue expulsado por un duro golpe sobre Ramos, que terminó con una herida en el rostro.
Victoria que mantiene a Rayados arriba
Con el triunfo, Monterrey llegó a 25 puntos, igualando a Toluca, aunque la diferencia de goles mantiene a los Diablos en la cima. Santos, por su parte, sigue sin ganar de visitante y acumula 30 partidos fuera de casa sin victoria.