La Comisión de Árbitros hizo público los audios entre el VAR y el árbitro central del juego sobre la jugada del penal del juego entre Cruz Azul y América en las semifinales de vuelta.
En la cabina del video arbitraje se revisó la acción para determinar si la decisión de Adonai Escobedo, silbante del encuentro, fue la correcta. Se discutió rápidamente, ya que para los encargados la falta fue evidente.
“Tengo un penal claro, tengo un empujón cuando el jugador va a disparar. El jugador número 29 de Cruz Azul llega y lo empuja con el brazo y con el cuerpo y no juega el balón”, dice parte del audio.
Pidieron varios ángulos y varias tomas para asegurarse de que Rotondi, efectivamente, no había jugado el balón.
“Dame otra toma para ver que no juega el balón. Correcto, no juega el balón, atrás (indicando que retrocedan las imágenes). El jugador ya va a disparar, plenamente va a disparar, no lo deja disparar con esa acción, es un empujón claro”, añadió.
Finalmente, desde la cabina decretaron que la decisión inicial fue correcta y que tampoco hubo fuera de juego que pudiera invalidar la pena máxima.
“Adonai, el penal es claro, nada más voy a checar el posible fuera de juego porque tengo tiempo. El fuera de juego no existe, completamente habilitado”, concluyeron.
El partido culminó 3-4 en el marcador final, y el gol de Rodrigo Aguirre desde los 11 pasos fue lo que le terminó dándole el pase a las Águilas a la gran final contra Rayados.