A pesar de encontrarse en el Play In, Pumas ya habría definido a los primeros tres elementos que causarán baja del equipo. Se trata de jugadores que, por distintos motivos, no han logrado consolidarse en el proyecto actual, y cuya salida estaría prácticamente decidida.
El primero de ellos es Ulises Rivas, quien desde la llegada de Efraín Juárez ha quedado relegado. El mediocampista apenas ha disputado dos partidos bajo el mando del nuevo estratega, acumulando solo 15 minutos en cancha. Su rol como titular con Gustavo Lema parece haber quedado en el pasado, sin señales de recuperación.

En segundo lugar aparece Robert Ergas, uno de los jugadores más señalados por la afición. A pesar de haber tenido bastante actividad en el Clausura 2025 con 16 partidos jugados, un gol y una asistencia, su rendimiento no ha logrado convencer. Su bajo aporte ofensivo y ciertas inconsistencias defensivas lo han convertido en blanco frecuente de críticas.

El último de la lista es Rogelio Funes Mori, quien llegó como refuerzo estrella tras ser el máximo goleador histórico de Rayados. Sin embargo, su paso por el conjunto universitario ha estado lejos de las expectativas: ha disputado 30 partidos y solo ha anotado dos goles. Este bajo rendimiento sería determinante para que el ‘Melli’ no continúe en la institución.

Por ahora, el equipo se concentra en su compromiso frente a Bravos en el Play In, donde buscarán mantener vivas sus aspiraciones de calificar a la liguilla.