El regreso de Andrade a AEW ha causado gran revuelo en el mundo de la lucha libre, especialmente tras su sorpresiva aparición en Dynamite, donde atacó a Kenny y Omega y se unió a la familia de Don Callis. Sin embargo, detrás de esta reaparición hay un detalle contactual que podría complicarse su futuro inmediato en la televisión: una cláusula de no conpetencia con WWE que podría extenderse más alla de los 90 días habituales.
De acuerdo con reportes de medios especializados en Estados Unidos, como Wrestling Observer, Newsletter y Fightful Select, existía la creencia de que el mexicano no tenía restricciones tras su salida de WWE. Pero luego de su aparición en AEW, fuentes cercanas revelaron que Tony Khan habría recibido una carta legal solictando que Andrade no apareciera en televisión hasta que expirara el periodo estipulado en su contrato anterior.
Andrade podría estar un año sin poder luchar en Estados Unidos
Según la información difundida por Fightful Select, la cláusula de Andrade establece que, tras la terminacipin de su contrato, no podrá “trabajar”, aparecer ni actuar en ninguna función para ninguna organización, promoción o entidad de lucha libre profesional” que no sea propiedad o subsidiaria de WWE, durante un periodo que podría extenderse hasta un año dentro de los Estados Unidos.
Esta condición significa que el luchador mexicano podría participar en eventos fuera del país, pero no en territorio estadounidense, lo que limitaría su presencia en AEW Dynamite o Collision por varios meses.
Afortunadamente, Andrade tiene permitido presentarse en otros países, por lo que ya está confirmado para un evento de la empresa WWC en Puerto Rico, y podría también luchar en México durante este tiempo.