El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió el veto migratorio que estaba vigente desde el 4 de junio de 2025.
Nuevos países afectados por la orden ejecutiva
En un principio la restricción referente al acceso a ciudadanos era para 12 países y aplicaba limitaciones parciales a otros siete. La nueva actualización suma cinco países más a la prohibición total y 15 a la lista condicional.
Entre estos últimos aparecen Senegal y Costa de Marfil, selecciones que participarán en la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
La medida no afecta directamente a las selecciones nacionales. La orden incluye excepciones para atletas, cuerpos técnicos, y sus familiares directos.
Sin embargo, el decreto no aclara si los aficionados de estos países podrán ingresar sin problemas para asistir a los partidos del Mundial.
El Departamento de Estado explicó que la proclamación busca limitar entradas mediante visados familiares, debido a posibles casos de fraude migratorio. No se detalló en qué consisten dichas irregularidades.
Haití e Irán siguen con prohibición total
La versión original del decreto de Donald Trump, emitida en junio de 2025, mantiene la prohibición total para ciudadanos de Haití e Irán.
Ambas selecciones disputarán todos sus partidos de fase de grupos en Estados Unidos.
Aunque los equipos y sus staffs tienen acceso garantizado, la situación de los aficionados sigue sin resolverse.



