Miguel Herrera consuma el mayor fracaso de su carrera, Costa Rica está eliminada y sin posibilidades de acuidir al Mundial 2026.
Costa Rica queda fuera del Mundial 2026 y Miguel Herrera da la cara
La eliminación de Costa Rica del Mundial 2026 dejó un ambiente de frustración total en San José.
El empate ante Honduras en el Estadio Nacional sepultó las aspiraciones ticas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica. Tras el silbatazo final, Miguel Herrera enfrentó a los medios visiblemente afectado.
“Estoy triste, molesto y dolido”: el Piojo explota en autocrítica
En conferencia de prensa, el técnico mexicano reconoció el peso del fracaso. “Nunca había vivido esta situación. Hoy la estoy doliendo. Estoy entre dolor, tristeza, amargura, calentura y molestia”, declaró. Herrera también destacó su orgullo por el plantel: “Estoy muy orgulloso del grupo de jugadores que me encontré”.
Herrera fue directo y asumió su rol. “Yo soy el responsable. Es la primera vez que me encuentro en este momento. Sí, estamos eliminados. Ya lo acepté”, afirmó. El estratega lamentó no haber podido llevar a Costa Rica de regreso al Mundial.
El técnico aseguró que seguirá aprendiendo tras el duro golpe. “No pude darles la calificación a estos muchachos que la merecían. Estoy muy acongojado”, mencionó. Herrera indicó que ahora deberá enfocarse en “trabajar más y prepararse mejor”.
Miguel Herrera defiende su trayectoria
Al final, el Piojo recordó la solidez de su carrera.“No he tenido nunca un fracaso más como este. De 23 años, un fracaso. Algo debo haber hecho bien para estar aquí”. Costa Rica cierra así un proceso mundialista marcado por la irregularidad y la presión mediática.



