El 2024 fue el año de Osmar Olvera, el clavadista mexicano de 20 años hizo historia ganando múltiples medallas en el Campeonato Mundial de Natación y lo complementó con dos medallas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El recorrido a la gloria para Osmar Olvera comenzó desde años atrás, pero en el 2023 empezaba a tener los reflectores al lograr dos medallas de plata en el Mundial de Fukuoka en el trampolín de 1 metro y en el trampolín de 3 metros. Posteriormente ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Chile en las pruebas de trampolín de 1 metro, trampolín de 3 metros y trampolín de 3 metros sincronizado junto con Rodrigo Diego.
En el 2024 conquistó medallas en Copas del Mundo tanto en Montreal, Berlín y Xi’an, pero su mayor logró llegó en Doha en febrero cuando se colgó la medalla de oro en el trampolín de un metro en el Mundial de Natación, además también ganó el bronce en el trampolín de 3 metros.
A los Juegos Olímpicos llegó como promesa de medalla para la delegación mexicana, sin importar que la prueba del trampolín de 1 metro no sea olímpica. El atleta de la Ciudad de México cumplió las expectativas.
El 2 de agosto en la final de clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros, México con Osmar y Juan Celaya rasguñó la medalla de oro, pero al final con polémica incluida de los jueces, estos atletas lograron colgarse la plata.
Unos días más tarde, Osmar logró conseguir su clasificación a la final de la prueba individual del trampolín de 3 metros y en la final fue el tercer lugar, consiguió el bronce y su segunda presea en estos Olímpicos.
El 27 de noviembre fue reconocido como uno de los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2024 en la categoría de deporte no profesional junto con Juan Celaya, Prisca Awiti y Marco Verde, dandole así un cierre de oro al que fue el mejor año en su joven carrera.