Fernando Gago dejó Chivas el 10 de octubre de 2024, tras pagar la cláusula de rescisión y unirse a Boca Juniors. Este martes, su paso por el club argentino terminó.
Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol, anunció la destitución de Gago después de la derrota 2-1 contra River Plate.
Serna explicó a los medios que la decisión fue difícil pero necesaria, resaltando que, aunque Gago es un “hombre de la casa”, la situación del equipo exigió tomarla.
“Hemos tomado esta decisión con tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones”, comentó.
Fernando Gago dejó el cargo tras 192 días al frente de Boca Juniors, con un balance de 17 victorias, 5 empates y 8 derrotas. A pesar de su esfuerzo, los resultados no convencieron a la directiva, lo que llevó al fin de su ciclo en el club.
Serna también adelantó que Mariano Herrón tomará el mando como técnico interino para el próximo partido ante Tigre. “Estamos muy agradecidos por su empeño y trabajo, pero las circunstancias nos llevaron a tomar esta decisión final. El agradecimiento siempre estará”, agregó el dirigente.
Con la salida de Fernando Gago, Boca Juniors busca reestructurar su rumbo y encontrar un nuevo líder que guíe al equipo en lo que resta del torneo.