La primera edición de la Pro Padel en México resultó todo un éxito superando la marca histórica de asistencia. Este evento realizado en varias de las grandes ciudades de Estados Unidos y este año en San Sebastián España y Guadalajara, logró juntar más de 8,000 asistentes para ver a los mejores jugadores de pádel del mundo.
Gustavo Santoscoy, director de GS Management y del PPL Guadalajara, quedó satisfecho con los 4 días de deporte y espectáculo que se vivieron en el CODE Alcalde en Guadalajara.
“Definitivamente quedamos sorprendidos. Desde la primera jornada tuvimos más de 1,600 espectadores. La gente se quedó a la 1 de la mañana para ver el debut de Federico Chingotto. La gente ha llegado temprano. Nos hemos encontrado un público realmente conocedor del pádel que nos sorprendió a nosotros, a los jugadores y jugadoras y hasta a la Pro Padel League y en ese sentido muy contentos por la respuesta del público.”
La familia Santoscoy ha apostado por el deporte, sobre todo el de raqueta, en México. GS Management organiza el WTA de Guadalajara año con año y también lo ha hecho con las Finals del tenis femenil. La apuesta ahora es el pádel, y Gustavo explicó las razones por las que consideran que este deporte y torneo tienen gran potencial en nuestro país.
“El pádel ha estado evolucionando en México durante los últimos años. Hemos estado trabajando en este evento por más de un año. Iniciamos pláticas con la PPL en Nueva York en las finales del año pasado y comentábamos que para nosotros México era un gran país, un mercado que conocíamos muy bien y sabíamos que si lo habíamos logrado con el tenis femenil podíamos lograrlo con el pádel. Hoy un año después podemos decir que la Pro Padel League fue todo un éxito en México”, afirmó el CEO de GS Management.
La PPL tiene 2 años más seguros en Guadalajara ya que el contrato firmado con la empresa norteamericana fue de 3 ediciones. Jugadores y jugadoras han quedado maravilladas con el ambiente vivido, algo que ocurre poco en otras sedes en las que juegan a lo largo del año.
Gustavo Santoscoy tiene claro que el reto para los próximos años será aumentar la experiencia para el aficionado ya que varias personas se quedaron sin boleto para la final debido a la demanda presentada.
La Pro Padel League vivió este domingo la gran final del evento en Guadalajara y su siguiente parada será The Hamptons en Nueva York para el evento del All Star de esta liga que adapta lo mejor del deporte de pala / raqueta con la estructura del deporte estadounidense.