La tecnología y el deporte van de la mano en los últimos años y en el Abierto de Guadalajara no es la excepción. Dogo, un perro robot muy peculiar, se ha robado la atención de tenistas, niños y adultos que participan en este WTA 500 al formar parte del protocolo previo a los partidos de tenis femenil.
Rodolfo Guzmán, dueño del perro y cineasta de profesión, explica que esta tecnología es usada generalmente para fines mineros, aunque Dogo decidió tomar otro camino. Se dedica a grabar películas y ahora fue contratado para llevar la moneda durante el volado entre las tenistas del Guadalajara Open.
El precio más bajo de una tecnología de este tipo está en los 4 mil 500 dólares, es decir cerca de 84 mil pesos actuales, además de también tener un uso en la rama de la ganadería para controlar grandes grupos de animales.
Dogo corre, hace trucos, brinca y hasta saluda a la gente durante todo el día de actividades del Guadalajara Open, asombrando a niños y formando parte de la experiencia familiar que ofrece este torneo de tenis que lleva 5 años tratando de innovar dentro y fuera de la cancha.
Dogo estará en la ceremonia de clausura y en el volado de la final del Abierto de Guadalajara que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de septiembre en el complejo Panamericano de tenis ubicado en Zapopan.