El San Luis Open contará con la presencia de 4 tenistas mexicanos en el cuadro principal, tras la victoria de Rafael de Alba sobre Félix Corwin en 3 sets.
El tenista de 23 años cumplió al vencer al tenista estadounidense, quien partía como el máximo favorito para llegar al cuadro principal del torneo. El mexicano empezó perdiendo el partido al irse 3-6 abajo en el primer set, sin embargo logró darle la vuelta y el segundo y tercer ser lo ganó con parciales de 6-4 y 6-2.
Al término del encuentro, De Alba expresó su felicidad tras poder clasificarse al torneo:
“Estoy muy feliz, muy contento de haberme clasificado. Logré jugar el tenis que había practicado y salieron las cosas bien, ahora en el cuadro principal, estoy emocionado de competir los próximos días.”
Rafael de Alba ha tenido un 2025 lleno de nuevas experiencias. Por primera vez represento a México en una Copa Davies, disputó la fase previa del Abierto Mexicano de Acapulco y ahora tendrá la oportunidad de jugar el primer partido de Challenger en su vida:
“Fueron experiencias impresionantes, los disfruté muchísimo. Esta gira de Challengers ha sido muy padre. Competir en México me encanta y lo estoy disfrutando mucho.”
El tenista mexicano se enfrentará este martes a James Duckworth (96º), uno de los 100 mejores tenistas de la actualidad en el ranking ATP, en la que será su experiencia profesional más complicada hasta el momento.