Los Yankees se despidieron de la Serie Divisional tras caer 5-2 ante Toronto; los Blue Jays avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en nueve años.
Los Yankees no pudieron extender su participación en los playoffs de las Grandes Ligas y fueron eliminados por los Toronto Blue Jays, que se impusieron 5-2 en el Yankee Stadium. Con esta derrota, Nueva York volvió a quedarse a las puertas de la Serie de Campeonato y amplió su sequía de títulos, que data desde 2009.
Yankees, sin respuesta ante el dominio canadiense
La ofensiva de los Yankees se vio apagada por los ocho lanzadores utilizados por Toronto, quienes limitaron el daño y mantuvieron el control del encuentro. A pesar de un cuadrangular solitario de Ryan McMahon, el conjunto neoyorquino no pudo capitalizar sus oportunidades.
Vladimir Guerrero Jr. y George Springer aportaron una carrera cada uno, mientras que Nathan Lukes conectó un sencillo de dos anotaciones para darle ventaja definitiva a Toronto. La consistencia de los Blue Jays fue clave para neutralizar a un equipo de los Yankees que lució incómodo desde el primer inning.
El campeón del Este de la Liga Americana cerró la serie 3-1 y celebró el pase a su primera Serie de Campeonato en casi una década, mostrando una rotación sólida y bateo oportuno.
Nueva frustración para los Yankees
La eliminación significó otro golpe para los Yankees y su afición. Pese a los esfuerzos de Aaron Judge, quien tuvo buenos números durante la postemporada, el equipo volvió a quedarse corto en su intento por conseguir el tan anhelado título número 28.
Nueva York sumó así su cuarta eliminación consecutiva en playoffs, evidenciando la necesidad de ajustes tanto en su rotación como en el bullpen. Mientras tanto, los Blue Jays esperarán rival entre Detroit Tigers y Seattle Mariners, con quienes disputarán el boleto a la Serie Mundial.