La boletera FANKI volvió a colocarse en el centro de la polémica tras presentar fallas recurrentes durante la preventa de boletos para el esperado partido de la Selección Mexicana, encuentro que ha generado una enorme demanda por la presencia de Cristiano Ronaldo y la escuadra lusitana.
La primera preventa, realizada el martes 10 de diciembre, terminó en desastre: la plataforma colapsó ante la cantidad de usuarios conectados y la empresa se vio obligada a suspender la venta. Lejos de solucionarse, el problema regresó este miércoles 11 de diciembre, repitiendo la mala experiencia para miles de aficionados.
Filas virtuales eternas y errores constantes
Desde muy temprano, aficionados ingresaron a la fila virtual de la boletera Fanki, reportaron que no había un avanze a pesar de tener horas esperando, también que cuando lograban llegar a su turno la pagina se mostraba en blanco. Debido a estos probleamas la boletera lanzó un comunicado sobre recomiendaciones a seguir.
La frutración aunmentó cuando miles de aficionados, después de esperar su turno y cuando creyeron que ya era su momentó la boletera los mandó a otra pagina, en donde, el mensaje era que la preventa se había acabado.

Luego de 3 horas en donde la preventa estuvo disponible, la boletera Fanki anunció que los boletos ya están agotados, solo unos pocos lograron adqurir sus boletos para el partido de la reinaguración entre México y Portugal.
Tradicionalmente, los juegos del Tricolor en el Estadio Azteca —ahora llamado Estadio Banorte— se manejaban mediante Ticketmaster. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol firmó un acuerdo con la boletera colombiana FANKI, que ahora gestiona estos eventos en México.
Si bien en el partido amistoso contra Uruguay en Torreón no se registraron fallas, la demanda por Cristiano Ronaldo evidenció un colapso total de la plataforma.
Ante la ola de críticas, FANKI emitió un comunicado informando que, previo al inicio de la preventa, su equipo de tecnología detectó patrones “inusuales” de acceso que saturaron la infraestructura. Como medida de seguridad, aseguraron, se tomó la decisión de suspender la venta y cerrar la fila virtual.
El mensaje detalló:
“Desde minutos antes de iniciar, nuestros sistemas detectaron accesos anómalos que comprometían la estabilidad de la plataforma. Por protocolos de protección se decidió detener la operación, suspender momentáneamente la venta y deshabilitar la fila virtual mientras se analizaba el origen de estas solicitudes”.
Finalmente, la boletera confirmó que los boletos de preventa quedaron agotados, aunque muchos usuarios consideran que nunca tuvieron una oportunidad real de comprarlos.




