El Atlético de Madrid recuperó su mejor versión para imponerse con autoridad 5-2 al Real Madrid en el derbi capitalino. El doblete de Julián Álvarez y los goles de Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Antoine Griezmann acabaron con la racha invicta de siete victorias de Xabi Alonso.
Atlético de Madrid golpea primero en el derbi
El Atlético de Madrid abrió el marcador con un cabezazo de Robin Le Normand. Sin embargo, el Real Madrid respondió con contundencia: Kylian Mbappé y Arda Güler aprovecharon las dos primeras ocasiones claras para darle la vuelta al marcador en apenas 20 minutos.
Cuando parecía que los blancos se iban al descanso en ventaja, un poderoso remate de Alexander Sorloth puso el 2-2 en el añadido y devolvió la esperanza al Metropolitano.
Julián Álvarez sentencia en la segunda parte
En el complemento, los del “Cholo” dominaron. Un penalti cometido por Güler permitió a Julián Álvarez adelantar a los colchoneros al 51’. El argentino firmó su doblete al 63’ con un golazo de tiro libre que encendió al Metropolitano.
La fiesta se cerró en el añadido, cuando Antoine Griezmann apareció para marcar el quinto tanto y desatar la euforia de la afición rojiblanca.
Atlético de Madrid recorta distancia en LaLiga
Con esta victoria, el Atlético de Madrid quedó a seis puntos del Real Madrid en la tabla de posiciones. Además, abrió la puerta para que el Barcelona pueda tomar el liderato si vence a la Real Sociedad en Montjuic.