El sábado 1 de junio del 2024, es decir, hace 6 meses, el Real Madrid levantó su última Champions League al vencer al Borussia Dortmund.
Los merengues también fueron los últimos campeones bajo el antiguo formato, cuando las fases de grupos se dividían en 8 secciones.
En aquella ocasión, el Madrid estuvo en el bloque C, teniendo que enfrentar a Nápoles, Sporting Clube de Braga y al Unión Berlín.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron sus 6 partidos de la primera fase, pasando con paso perfecto como primeros de grupo con 18 puntos.
Ya en los octavos, se tuvieron que medir al Leipzig. Ganaron 1-0 la ida y empataron a 1 en la vuelta, logrando un marcador global de 2-1 que le dio el boleto a cuartos.
En cuartos de final su rival fue el Manchester City de Pep Guardiola, los vigentes campeones de aquel entonces. El juego terminó empatado a 4 goles en el global.
En la tanda de desempate, solo Modrić erró su penal por parte de los españoles, mientras que Bernardo Silva y Kovačić fallaron el suyo por parte del City, dándole así a los de “Carletto” la clasificación.
En semifinales, Vinicius marcó doblete en la ida y Joselu hizo lo propio en la vuelta para poder vencer al Bayern Múnich 4-3 en el global.
El conjunto blanco llegó a su final de liga de campeones número 18, buscando la quinceava en toda su historia para seguir afianzándose como los reyes del torneo.
Su contrincante fue el Dortmund de Marco Reus, quien saldría del club al culminar esa temporada. El duelo se disputó a partido único en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
Carvajal metió un gol de cabeza al 74’ y Vinicius sentenció al 83’, con asistencia de Bellingham que aprovechó un error en la salida del balón de la defensa, levantando así la tan ansiada número 15.
“Vini” Jr. fue el mayor goleador del conjunto blanco con 6 tantos, le siguen su compatriota, Rodygo, con 5 y Bellingham con 4.