La NBA ha vuelto a nuestro país para un juego de temporada regular este año entre el Heat de Miami y los Wizzards de Washington. En esta ocasión el encuentro será especial, ya que se jugará el 2 de noviembre y la liga de baloncesto decidió hacerlo con la temática del Día de Muertos, que es una linda tradición mexicana.
Desde el jueves la Arena CDMX que será la sede del encuentro ya estaba lista con una duela increíble que incluye decorativos de este festejo, como la flor de cempasúchil, las calaveritas y el pan de muerto.
Además los jugadores de ambos equipos hicieron videos con el filtro de calaveras, el cual fue muy atractivo para ellos, ya que nunca lo habían visto. Entre los jugadores que hicieron estaban Jaime Jáquez Jr y Bam Adebayo.
Tanto el Heat, como los Wizzards llegaron a la ciudad este jueves y el viernes empezaron las actividades para los dos equipos.
El viernes temprano se tomaron la foto con la ofrenda de muertos especial y después la estrella Jaime Jáquez Jr. convivió con algunos aficionados, para después entrenar en el recinto en donde se llevará a cabo el encuentro y portar algunas máscaras tradicionales.
Este sábado ambos equipos ya tendrán el encuentro esperado. Para el Heat este será el tercero de temporada regular en suelo azteca, la primera fue en el 2017 cuando vencieron 101-89 a los Nets y la segunda en el 2022 cuando ganaron 111-101 ante los Spurs. Por su parte, Washington jugará por primera vez un duelo oficial en México ya que en sus tres visitas pasadas fueron partidos de pretemporada y perdieron todos.