Como cada semana, la NFL dio a conocer a los jugadores de la semana tanto de la conferencia americana, como la nacional. Esta semana destacó el nombre de Rigoberto Sánchez, pateador de despeje de los Colts de Indianápolis y que tiene raíces mexicanas.
El mexico-americano, fue nombrado jugador de la semana de los equipos especiales de la conferencia americana, tras su actuación de la semana 6 ante los Titans. ‘Rigo’, como también es conocido, realizó cinco despejes, promedió 54.2 yardas por patada y dejó al equipo rival dos veces dentro de las primeras 10 yardas del emparrillado.
Sin duda, la historia de Sánchez es de superación, él nació en Chico, California, pero su madre es de Guanajuato y su padre de Michoacán. En busca de mejores oportunidades emigraron a Estados Unidos y el atleta terminó estudiando la universidad en Hawái.
Su sueño era ser futbolista de las Chivas, ya que influenciado por su padre creció viendo futbol mexicano y al equipo plagado de estrellas que fue campeón en el 2006, pero después comenzó a practicar futbol americano y fue un deporte que ya no soltó y en donde también se convirtió en el encargado de patear el ovoide.
En el 2017, los Colts lo firmaron como agente libre no drafteado y se ganó la confianza de todo el equipo y staff de coacheo para quedarse con la titularidad, pero en noviembre del 2020, su vida pudo haber cambiado cuando le notificaron que tenía cáncer. Sin importar lo anterior, Sánchez solo le notificó la noticia a sus entrenadores y cuerpo médico del equipo para no preocupar a su equipo y jugar ante los Titans el 29 de noviembre de ese año y someterse a una cirugía para quitarse el tumor maligno un día después.
Ahora el orgullo de nuestro país, volvió a destacar y consiguió por tercera vez en su carrera este reconocimiento, para así superar a Pat McAfee que lo ganó dos veces y había sido el que en más ocasiones lo había conseguido dentro de los equipos especiales de los Colts.