En entrevista con David Faitelson, el entrenador de la Selección mexicana dijo que le pidió a los directivos tener partidos en sedes hostiles para prepararse en cara al Mundial 2026.
Javier Aguirre le habría pedido a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) más enfrentamientos fuera de México y con equipos que no sean de la Concacaf
“Y Concacaf, a fuerza he de ser sincero, es nuestro rival por antonomasia, es con el que nos medimos, pero es poco probable que en el grupo del Mundial nos toque un Concacaf, porque somos un Concacaf”, mencionó el técnico.
“Yo pedí, y le pedí a Juan Carlos (ex comisionado de la FMF); le pedí a Duilio (Director Deportivo de Selecciones) jugar fuera de México”, añadió.
‘El Vasco’ aseguró que el rendimiento del futbolista que juega como local le puede llegar a parecer engañoso, debido a que se encuentra protegido con su gente y su afición. Es por eso que pide duelos fuera del país.
“En un escenario, en el Azteca, contra Italia mismo, con tu gente y eso, claro que el jugador está más que protegido, y a lo mejor te puede hasta engañar con su rendimiento. Pero vete a Italia, vete a Costa Rica, vete a Brasil (entre otros). Ahí te quiero ver”, confirmó el estratega mexicano.
“Ahí quiero ver que tengan los galones para decir: ‘Javier, yo levanto la mano para estar en el mundial’. Porque el mundial es padre, se juega y tal, pero se necesita mucho corazón y mucha mentalidad, mucho equilibrio emocional para jugar en tu país, ante tu gente”, agregó.
La Selección de México jugará el 16 de enero contra el Inter de Porto Alegre, club del campeonato brasileño, en el Estadio Beira-Rio, Brasil.