Deportes

El Papa Francisco: El fútbol despide a un hincha eterno:
Sin categoría

El Papa Francisco: El fútbol despide a un hincha eterno:

El Papa Francisco falleció este Lunes en el Vaticano a los 88 años, dejando una profunda huella no solo en la Iglesia católica, sino también en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol, su gran pasión terrenal.

Fanático declarado de San Lorenzo, Jorge Mario Bergoglio supo acercarse a los temas populares con naturalidad y sin prejuicios, incluyendo al deporte más seguido del planeta.

Durante su pontificado, El papa Francisco no evitó hablar de los ídolos del fútbol. En una entrevista concedida a la televisión italiana en 2023, sorprendió al responder una de las preguntas más comunes para cualquier argentino: ¿Messi o Maradona? Su respuesta fue diferente a la habitual dicotomía: “Voy a agregar a un tercer jugador: Pelé. Son los tres que yo más he seguido”.

Sobre Diego Armando Maradona, el Papa expresó palabras de afecto, pero también de sinceridad: “Fue un grande, pero como hombre falló. El pobre resbaló con lo que lo alababan y no lo ayudaban. Vino a verme aquí en el primer año del pontificado y luego tuvo su final… Es curioso, tantos deportistas terminan mal. En el boxeo, muchos también terminan mal”.

En contraste, elogió con claridad a Lionel Messi, a quien definió como “correctísimo, un señor”. Aun así, reveló que su preferido entre los tres es el astro brasileño: “Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé”.

Francisco incluso recordó un encuentro casual con O Rei: “Hablé con Pelé una vez que lo encontré en un avión cuando iba a Buenos Aires. Un hombre de una humanidad tan grande…”.

Las palabras del Máximo líder de la Iglesia católica, siempre meditadas y con un tono reflexivo, volvieron a circular con fuerza en redes sociales tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

Así, el Papa Francisco no solo quedará en la memoria por su rol espiritual, sino también por haber conectado con millones a través de una pasión compartida: el fútbol. Para él, Pelé, Maradona y Messi eran y son los grandes del deporte.