Andrés Lillini, ex técnico de Pumas, habló en entrevista para Faitelson Sin Censura y reveló que, para él, es la causa por la que los mexicanos no van a Europa.
“El futbolista mexicano es atraído por el dinero que se paga aquí, nosotros tenemos que saber que tenemos una liga económicamente poderosa”, afirmó.
No es novedad ver que clubes del extranjero preguntan por jugadores de nuestro país, pero que en muchas ocasiones no se llega a un acuerdo debido al tema económico.
Lillini comentó esto poniendo como ejemplo a equipos de la Eredivisie, que tienen en el radar a la Liga Mx, aunque muy pocas negociaciones se concretan.
“Ellos tienen a la liga mexicana en el mapa como en la posición dos, pero después se trunca por tema de negociaciones cuando hay jugador interesante en México”, comentó.
En los últimos años, los pocos atletas de nuestro balompié que han emigrado al viejo continente son: Santiago Giménez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Ruvalcaba, Luis Chávez, entre otros.
Muy pocos han destacado, y otros han regresado a México por diferentes razones. Sin embargo, para el argentino, los clubes también afectan la adaptación de los jóvenes.
“Los clubes a veces abandonamos un poco, que se queden ahí, un chico de 21-22 años, una cultura diferente, que se adapte a diferentes cosas. Creo que nosotros tenemos que acompañar para que eso sea más sólido”, agregó.
Andrés Lillini fue estratega de los Pumas de la UNAM, donde consiguió el subcampeonato en el Guard1anes 2020 y de la Concachampions del 2022.